Éxito de la manifestación Voces contra el terrorismo

 

La manifestación convocada por Voces contra el Terrorismo bajo el lema "No más mentiras, no más treguas trampa" fue un rotundo éxito. Decenas de miles de personas abarrotaron todo el recorrido previsto desde Serrano esquina a Juan Bravo hasta Colón a pesar del silencio mediático y ell ninguneo político..

En la manifestación se escucharon gritos de "Zapatero dimisión" con muchas menciones al escándalo del chivatazo a ETA y a Rubalcaba. La manifestación estuvo estuvo plagada de banderas de España.

Participaron muchas víctimas en la marcha, pudimos ver a José Antonio Ortega Lara, mezclado entre la multitud. También asistieron Gotzone Mora, Esperanza Aguirre, Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja y María San Gil.

"Que el clamor retumbe en toda España"

Ya en la plaza de Colón el primero en intervenir fue Santiago Abascal, Presidente de DENAES. recordó que ETA mata "porque son los enemigos de la nación y de la libertad". Afirmó que siempre acudiría a la llamada de las víctimas y pidió que "el clamor retumbe en toda España", finalizando su discurso con un ¡Viva España!

La portavoz del PP en las Juntas de Guipúzcoa y alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, criticó durante su intervención la intención del Gobierno Zapatero de colar de nuevo una franquicia electoral de ETA en las próximas elecciones municipales y la táctica del Gobierno de presentar que hay una ETA buena y una mala.

"Les conocemos muy bien. Odian a todos los que no piensan como ellos. Son fanáticos. Esto no se cambia de la noche a la mañana. Nos quieren hacer creer que hay una ETA buena y una ETA mala. Sabemos que la contrapartida será que puedan presentarse a las elecciones municipales", dijo. Regina Otaola, recordó durante su intervención cómo los ediles batasunos han usado históricamente sus cargos para beneficiar a ETA.

El siguiente en tomar la palabra fue la víctima de ETA Juan de Dios Dávila, que dio las gracias a todos los asistentes y a los políticos que sí acudieron: "Demuestran que están aquí para servir y no para ser servidos". Visiblemente emocionado, recordó que "ningún gobierno está legitimado para conceder los objetivos políticos de los terroristas". "Hoy está viva la esperanza de un pueblo, que busca la verdad, que no desespera y que no se rendirá", exclamó.

Intervino También Toñi Santiago. Recordó el día en el que los asesinos de ETA mataron a su hija Silvia. "Muchas veces me he preguntado por qué no fui yo, y no ella, quien murió aquel día, o por qué no nos fuimos las dos juntas". Pero se contestó: "Mi hija necesitaba que me quedara aquí para que junto a su padre lucháramos porque su asesinato no fuera en vano".

En este sentido criticó con dureza las concesiones de Rubalcaba a los terroristas de ETA a quienes acerca a las cárceles del País Vasco, o a aquellos que permite someterse a tratamientos de fertilidad para concebir. También que "mientras yo tengo que visitar una lápida, el asesino de mi hija puede hacer videoconferencia con su padre". Es "una indignidad", concluyó. Tras ella tomaron la palabra diversas víctimas que, cada una con sus argumentos, exclamaron: "¡En mi nombre, no!".

Plataforma 2003 estuvo en la manifestación apoyando a la Víctimas del Terrorismo. Se puede acceder a nuestra galería de fotos desde el siguiente enlace:

 

https://picasaweb.google.com/plataforma2003/ManifestacionVCT522011#
 

5 /02/2011