Nuevo libro sobre Rafael Sánchez Mazas

De Bilbao nos llega la noticia de la presentación de una nueva biografía sobre Sánchez Mazas: Rafael Sánchez Mazas. El espejo de la memoria. Escrita por Alfonso Carlos Sáiz Valdivielso, profesor de Derecho Político y escritor e intelectual de reconocido prestigio.

La presentación tuvo lugar en la librería Cámara de Bilbao el pasado 21 de diciembre en la que el autor, junto con el magistrado jubilado José Ramón Blanco repasaron los hitos mas importantes de la vida de Sánchez Mazas, haciendo continuas referencias a su papel en la fundación de la falange, amigo intimo de José Antonio, coautor de la letra del Cara al sol, carnet nº 4 de Falange, etc.. Uno de los españoles mas cultos del siglo XX junto a Unamuno y Pérez de Ayala y uno de los mayores intelectuales de ese mismo tiempo. Se hizo especial hincapié en su relación especial con Bilbao,  en y que ha sido el  quien mejor ha escrito y entendido esta ciudad.

En todo momento se expuso que Sánchez Mazas fue falangista y que por ese mismo motivo ha sido proscrito injustamente.

Rafael Sánchez Mazas. El espejo de la memoria. Editado por Muelle de Urbitarte, bajo el auspicio de la Fundación Bilbao 700-III Millenium, ya está disponible en nuestra librería. PVP.: 15,50 €.

pedidos@plataforma2003.org

Y en nuestra sede social

10 de enero 2011