Entrevista apócrifa de Bagaría a José Antonio

Estos días circula en los foros falangistas la entrevista de Bagaría  a José Antonio, publicada en el Diario Luz el  9 de junio de 1934... Y no falta quien reprocha  a las Obras Completas publicadas por Plataforma 2003 la omisión de dicha entrevista.

Aclaramos que esta entrevista no fue incorporada en su día a nuestra edición canónica por ser una entrevista ficticia como así nos ha confirmado D. Rafael Ibáñez, compilador de las Obras Completas.

Bagaría (destacado caricaturista y dibujante, autor del personaje K-Hito) realizó una serie de supuestas entrevistas a diferentes personajes de la política española del momento, elaboradas a partir del análisis del autor de los textos de dichos personajes. Por eso no aparece en nuestra edición de las Obras Completas, porque no es un texto original de José Antonio sino una interpretación de Bagaría.

Para satisfacer la curiosidad de quien esté interesado en ella, incorporamos el archivo para su descarga.

Entrevista Bagaría

21 de marzo de 2011