Conócenos

 

¿Dónde estamos?

Asóciate

 
 

Hemos leído/

 

 

Sana doctrina contra separatismos

Julio Ruiz de Alda

Diario Unidad,  1 enero, 1938

 

 

 

Sólo diré dos aspectos sobre nuestro Movimiento: nuestra posición ante el movimiento nacionalista y la táctica a seguir.

En cuanto al primer punto, nosotros partimos de este principio, que España fue hecha, fue construida por todos los pueblos españoles y, por lo tanto, tan españoles somos los navarros como los castellanos, los vascos y los catalanes y los extremeños; que España tuvo  y cumplió fines universales, misiones trascendentales y que los navarros y vascos trabajamos y luchamos en todas las misiones y empresas españolas. Dimos navegantes y conquistadores, místicos y capitanes, teólogos y filósofos; y no sólo no estamos avergonzados de ello, sino que ello es nuestro mayor orgullo, nos solidarizamos con todas aquellas empresas y las defendemos. Y por eso defendemos a España, pues para nosotros este nombre significa unidad de destino, una misión universal que cumplir, y nos da las directrices que hemos de seguir.

Nuestra posición es clara y terminante. Ante un Estado español débil, fracasado e impotente como el actual, ante los últimos siglos de decadencia nacional, los navarros de Falange Española pedimos un puesto de combate en la vanguardia, para volver a rehacer a España, para darle otra vez personalidad internacional y no seguimos la conducta cobarde y egoísta de los nacionalistas vascos que, creyendo débil e impotente a España, abandonan a sus hermanos y se encierran dentro de su egoísmo y de una mezquindad local. Somos españoles, porque somos navarros, y siendo así y trabajando por la reconquista de España haremos honor a los trabajos y sacrificios, grandes victorias, grandes ideas y grandes hechos de nuestros abuelos.

A España hay que rehacerla. Todos vosotros, jóvenes, y todos los jóvenes de las tierras españolas, lleváis dentro un anhelo de superación, de rebeldía, un fermento revolucionario, que os dice que el Estado, la estructura nacional son hoy falsos, fracasados impotentes. Nosotros, basados en los principios que José Antonio os dirá, nos haremos eco de ellos y guiaremos y encauzaremos nuestras actividades y vuestros trabajos, los haremos eficaces.

Estáis en el primer periodo, en el periodo embrionario de proselitismo y propaganda. A ello debéis dedicaros; no cejéis un momento.

Para la propaganda, utilizar también los motivos sentimentales, locales; haced que los motivos nuestros, danzas, canciones, lenguaje, sean tan nuestros como de los nacionalistas. No les dejéis nunca el monopolio porque, por ser españoles, tenemos derecho a ellos. Por ser españoles, por ser navarros y por ser vascos.

Vamos a rehacer el Estado. Vamos a hacer la revolución que no pudo hacer la dictadura, que no ha podido, no ha querido hacer la República. Pero estad seguros, navarros de que no sólo tenemos ningún interés en deshacer la magnífica labor y la eficacia de nuestra diputación foral, sino todo lo contrario.

Por último, sabed que para que nuestra revolución sea eficaz, es necesario conquistar la nación antes de conquistar el poder. Para ello, necesitamos luchar, trabajar, sacrificarnos y vencer, pues sólo así apoyándonos en legiones de hombres alegres, convencidos y decididos que hayan trabajado, se hayan sacrificado y hayan vencido, podremos con todo derecho con toda autoridad moral, imponer nuestros principios y nuestras decisiones a los amorfos, a los egoístas y a los traidores.

Reharemos España.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plataforma 2003 - Alonso Cano 66, 2º sót. pta. 5.
28003 MadridTel.: 91 535 42 45 - Fax: 91 536 24 34

plataforma2003@gmail.com  - https://www.facebook.com/Plataforma2003