Conócenos

 

¿Dónde estamos?

Asóciate

 
 

Hemos leído/

 

 

Desde Río Muni.

Revista Magalia, de Instructoras Generales de Juventudes


 

 

 

 "Libia es una Instructora General del Curso. Es una persona inquieta, polemista, con ilusión, mucha ilusión y le ha venido como anillo al dedo la lejana tierra de Bata. Escribe bastantes veces y nos cuenta sus andanzas. Cuando recibimos sus cartas, ¡nos entran tantas ganas de irnos corriendo a ayudarle! Por eso os transmitimos la última recibida:

Querida Andresa: Sigo dándoos noticias desde Guinea. Lo nuevo es que nos han dicho que van a hacer aquí Delegación y que mandarán un equipo de chicas a trabajar aquí, estoy loca de alegría, así podremos extendernos por el bosque, ya que al estar sólo en Bata es una solución muy pequeña para todas las mujeres y niños del Continente.

Supongo que vendrán casi todas las Instructoras Generales, son las que en realidad se necesitan aquí; ni Rurales, ni E.F.; Instructoras Generales. No sé a quien pensarán mandar, sería muy conveniente fuesen las que salen este año, traerían una ilusión fenomenal que ni el clima, ni el desaliento, las desanimarían. Tú, anímales, hay mucho trabajo y no tendrán tiempo de pensar en lo que dejaron. Diles que tenemos una casa en la playa monísima; dentro de un mes, inauguramos el Círculo de Juventudes y la Escuela Hogar. Están ya pintándola y aunque pequeña es bonita. Si tenéis cuentos, bazares o discos repetidos los mandáis; tengo poca cosa.

Hicimos un curso de Cocina y Convivencia para señoras, hicimos una clausura al final a la que asistió el Vicepresidente del Consejo, Gobernador, Presidente de la Diputación, Alcalde y todos los Jefes de Servicio. Todo el mundo nos ayuda; somos las únicas chicas que estamos solas y todos se creen en la obligación de protegernos, algunas veces a mí ya me molesta tanto interés. Las mujeres y las chicas tienen muchas ganas de aprender, aunque lo que más les interesa es la manera de vestir, formas externas. El cuidado de los hijos y su hogar les tiene sin cuidado. Nosotras empezamos por lo que les gusta y poco a poco vamos intentando meterles en la cabeza un poco de responsabilidad.

Recuerdos a todos los mandos. No hago locuras. Estoy muy formal. Debo estar “vieja”.

Abrazos. Libia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plataforma 2003 - Alonso Cano 66, 2º sót. pta. 5.
28003 MadridTel.: 91 535 42 45 - Fax: 91 536 24 34

plataforma2003@gmail.com  - https://www.facebook.com/Plataforma2003