Carta abierta al blog "Memoria Azul"

Querido amigo:

Mi nombre es Beatriz y soy la administradora de la web de Plataforma 2003. Sin ánimo de entrar en polémica con nadie, si creo que es mi deber en relación con tu escrito, aclararte que soy yo la única responsable de no haber "citado" tu blog en relación con el apócrifo de Bagaría, por lo que me disculpo. Y la única razón es que la entrevista nos llegó a través de varios correos electrónicos y comentarios en un par de foros. A partir de ahí fue nuestra búsqueda del periódico donde se publicó y nuestra consulta a Rafael Ibáñez, como experto y compilador, donde fue rotundo: entrevista ficticia, como tantas otras que hizo Bagaría.

Efectivamente, como tu dices, la obra completa y definitiva no existe.. pero este parece que no es el caso, al menos de momento. Las Obras Completas consisten en textos originales de José Antonio, por eso se llaman obras completas. Ten por seguro que si apareciera algo inédito pero verdadero de José Antonio, lo publicaríamos de inmediato en nuestra web para conocimiento de todos.

No tienes que agradecernos el haber publicado el ejemplar del diario Luz. Hemos cumplido con nuestro deber. ¿Qué crees que insinuaba Bagaría caricaturizando a José Antonio con una flor en la mano? ¿No crees que si hubiera sido real esa entrevista, José Antonio le hubiera partido la cara?

Eso sí, ya que has hablado antes de "deferencias" te pediría que hicieras tú lo mismo. Me refiero al avatar o icono que figura en tu blog, (un muchacho vendedor de periódicos) al que has añadido el yugo y las flechas y coloreado de azul... Esa imagen -que procede de nuestra web- tampoco tú la has publicado diciendo de dónde procede, ni siquiera nos lo comunicaste en su día que la ibas a usar como avatar. Y te repito, no nos importa, en este caso, -no me importa- (el dibujo es un carboncillo mío, escaneado posteriormente). No soy amiga de las "marcas de agua" que suelen poner los webmaster en las imágenes para que otros no puedan usarlas, pero si me gustaría que tuvieras con nosotros la misma "deferencia de citarnos" que tu nos pides.

Recibe un cordial saludo.

 

www.plataforma2003.org/noticias_2011/bagaria.htm

http://memoriazul.lacoctelera.net/

 27 de marzo de 2011