Diccionario
de la Falange

 



Plataforma 2003 inicia una nueva experiencia editorial: la elaboración abierta, -en principio sólo en versión digital-, de un DICCIONARIO DE LA FALANGE. Y decimos elaboración abierta porque, conscientes de que esta empresa excede nuestra capacidad, convocamos a todos a colaborar en el logro de este necesario empeño.

Pretendemos, -a través de sucesivas versiones; es decir, gradualmente, -llegar a conseguir un "corpus", en el que mediante "entradas" ordenadas alfabéticamente, se de razón documentada y suficiente de cuantas "voces" permitan recuperar todo el "acervo" histórico, político, social, económico y cultural de la Falange. Y ello, tanto en cuando a sus hombres y mujeres como en cuanto a sus efemérides, obras y doctrina.

Para ello, en esta página web, y en sección propia, iremos volcando la redacción inicial de cada “voz”, como tal propuesta. Y solicitamos, encarecidamente, la colaboración de todos para hacernos llegar cuantas rectificaciones y ampliaciones se estimen convenientes, así como la posible incorporación de nuevas “entradas”, en principio no tenidas en cuenta.

Todas las propuestas serán consideradas por nuestro equipo de redacción bajo la responsabilidad de Carlos Campoy García, quien atenderá personalmente todas las sugerencias.

Una vez rodado este diccionario en su versión digital, Plataforma 2003 procederá a su edición convencional impreso en papel.