"Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo
 en la vida de los hombres y de los pueblos"

José Antonio

 

Alrededor de treinta Instructoras de la Sección Femenina se reunieron el 14 y 15 de octubre en el Valle de los Caídos para conmemorar la fiesta de su Patrona, Santa Teresa. Plataforma 2003 fue invitada al acto y pudimos compartir con ellas estos dos días.

La llegada fue el 14 por la tarde, después de los saludos y del reparto de habitaciones, pudimos ver una par de documentales interesantes sobre la labor realizada por las distintas promociones de las Instructoras, a lo largo de tantos años. Después de la cena nos volvimos a reunir, y vimos la película “Ronda Española”, con guión de Rafael García Serrano y José Mª Sánchez Silva, narra la epopeya de los coros y danzas de la SF, cuando embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español y pasan mil aventuras.. Al terminar, tuvimos un pequeño fuego de campamento (sin fuego), y nos dieron las dos de la madrugada. Al día siguiente 15, tras desayunar, nos dirigimos a la Basílica para asistir a la Misa conventual de las 11. Era el día de Santa Teresa. Ofició el P. Alfredo, que pronunció una pequeña monición de entrada sobre la Santa, destacando sus virtudes. Los niños de la Escolanía cantaron como ángeles. La Misa resultó preciosa. Al terminar, nos dirigimos a la Virgen del Valle donde le cantamos una Salve en latín.

Una vez en la hospedería, un grupo nos dirigimos al cementerio de los monjes. Es un lugar precioso que merece la pena visitar. Allí subimos y trepamos por los caminos y nos pareció francamente impresionante, mereció la pena, porque había instructoras que no lo conocían.

Llegamos algo tarde a la comida, nos estaban esperando. Comida casera, abundante y rica: Paella y pollo. De postre flan con helado. Al terminar, hubo discursos, e hicimos unas risas. También tuvimos pastas y bombones que alguien había llevado..

Y llegó la despedida, a las 4 venía el autobús que nos devolvía a Madrid… Y de allí cada una a su lugar de origen, prácticamente toda España estaba representada en este encuentro. Quedamos emplazados para volver a vernos en Mayo. Esta vez, en Zaragoza.

¡Gracias, Sección Femenina, por haber podido compartir con vosotros estos días,  de una pasta especial!