20 de Noviembre: Aniversario de
la ejecución de José Antonio

El pasado 18 de Noviembre Plataforma 2003 convocó a sus asociados y amigos a rezar por el eterno descanso de José Antonio asistiendo a la Santa Misa de las 11 de la mañana en el Valle de los Caídos.

El autobús salió a las 9 de la mañana de Cibeles. Como la Misa conventual de las 11 había sido suprimida, tuvimos la oportunidad de celebrar la Eucaristía en la capilla de la Hospedería, donde celebró nuestro páter D. Joaquín,  con exactas y familiares palabras en su homilía, y pudimos rogar a Dios por José Antonio.

Posteriormente y tras una charla informal y cambio de impresiones en una de las salas de la Hospedería, nos dirigimos al Cementerio de la Comunidad Benedictina, donde visitamos y rezamos ante la tumba de Fray Justo Pérez de Urbel, asesor durante muchos años de la Sección Femenina . A las dos de la tarde volvimos a la Hospedería para almorzar, en un gran ambiente de camaradería donde celebramos una comida de Hermandad. Tras la sobremesa, nos encaminamos a la Basílica para asistir también a la Misa de las cinco de la tarde, en memoria de José Antonio y demás Caídos de uno y otro bando, y de Francisco Franco, haciendo la ofrenda de las cinco rosas en las respectivas tumbas.

La Eucaristía fue concelebrada por el Abad y la Comunidad Benedictina de la Basílica de la Santa Cruz. Pudimos grabar la homilía, que por su importancia, incluimos para su descarga, en formato wma.

 descarga Homilía

 

18 noviembre de 2006